Como yo lo veo, hay acá 4 posibilidades: (a) Este tipo no ha advertido lo que hace infelices a todos los demás: y en ese caso es un tonto. (b) O ha advertido algo que se les pasa al resto y no lo comparte: y en ese caso es egoísta. (c) O se ha beneficiado de algo que perjudicó al resto y no siente culpa por ello: y en ese caso es un canalla. O (d) le alegra la infelicidad de los otros: y en ese caso es cruel. Ninguna opción lo deja bien parado.
top of page
bottom of page
Hola Oscar, soy un seguidor de Perú. Asumo que el párrafo que escribes es una ironía...no lo doy por hecho porque cabe una posibilidad de que hables en serio. En este último caso quisiera comentar lo siguiente:
No es necesario ser un tonto, un egoísta, un canalla ni un cruel para estar feliz. Me centraré en el primer punto, el A. Yo puedo NO advertir ni percatarme lo que hace infeliz a la mayoría --a menudo es así-- no por falta de inteligencia, sino porque en la vida diaria cada persona está pensando en sus propios asuntos. Si yo me encuentro feliz pero veo caras de enfado o tristeza a mi alrededor no por eso voy a cambiar mi estado…